Andrea María Martínez Porras, conocida artísticamente como ANEEKA, continúa su camino en la música con nuevas y emocionantes colaboraciones y proyectos. En entrevista, la artista venezolana compartió detalles sobre sus actuales trabajos y lo que está por venir.

Y la cantante ha comenzado a incursionar en el género urbano como solista, trabajando en sencillos en coautoría con Big Metra y Morfo 3030. La artista comento:

 

“Me emociona mostrarme en nuevos géneros y siendo parte de las letras. Tengo colaboraciones con Big Metra, Morfo 3030 y Edwin, explorando nuevas fusiones musicales…”

 

Nacida en San Cristóbal, Edo. Táchira, Venezuela, ANEEKA se mudó a la Ciudad de México a los 19 años para perseguir su sueño de ser una artista reconocida. Su primer gran éxito llegó con “La Crema”, un dueto con Big Metra, que se convirtió en un clásico del hip hop mexicano. Tras nueve años de búsqueda, lanzó su primer disco “Ni antes, ni después”, obteniendo una nominación al Latin Grammy en 2014 como “Mejor Nuevo Artista” y otra nominación en 2015 para los “Premios lo Nuestro” como “Artista Revelación”. Su sencillo “Sin Combustible” alcanzó el puesto número 2 en Monitor Latino.

En 2020, lanzó su segundo disco “Tributo a Gloria Estefan” en YouTube. Entre 2022 y 2023, lanzó los sencillos “Fuerte” y “Al fin” para la telenovela “Mi Secreto” de Televisa. En febrero de 2024, se presentó en el festival EDC junto a Big Metra.

ANEEKA ha enfrentado varios desafíos, incluyendo una cirugía de cuerdas vocales en 2023. Comento la cantante:

 

“He enfrentado muchos desafíos, desde luchar conmigo misma hasta aceptar que cantar bien no lo es todo en esta industria. También he enfrentado la importancia creciente de las redes sociales en la industria musical, donde los números a menudo pesan más que el talento.”

 

Este año, ANEEKA tiene tres colaboraciones clave: el relanzamiento de “Bandida” en versión reguetón con Big Metra, una canción con Morfo 3030 fusionando hip hop y funk, y una colaboración con Edwin, un artista de Tijuana, explorando pop y rock & roll de los años 60. Además, está grabando sencillos en el género urbano.

Sobre sus metas, ANEEKA mencionó:

 

“Trabajo en vivir más en el presente, enfocándome en mis grabaciones y colaboraciones a corto plazo. Mi objetivo es crecer como ser humano y seguir adelante con salud y gratitud.”

Ella espera ser conocida como una de las mejores voces de la música en español y ser percibida como una persona buena, trabajadora y perseverante. Desea que en el mundo artístico se valore más el talento real y auténtico, más allá de los números en redes sociales, y que se apoye a los artistas por lo que crean con su talento.









Loading