Con “Morir en otra habitación”, Wild Honey entrega un maravilloso trabajo cargado de emoción y calidez. Pop preciosista que transita por un momento íntimo con una inusitada y conmovedora naturalidad.
Han pasado algo más de tres años desde que Guillermo Farré, el cantante y multinstrumentista detrás de Wild Honey, publicara “Ruinas futuras” (2021). Aclamado como uno de los mejores discos de ese año, aquel trabajo reflejaba su reciente paternidad y las circunstancias excepcionales de la primera etapa de la pandemia.
Ahora, sus nuevos temas son el eco de una época difícil y convulsa tras la muerte de su padre.
El resultado es un mini-álbum de cinco canciones que basculan entre la fragilidad, lo inesperado y lo cotidiano. Es una instantánea que captura, como él mismo define en una de sus canciones, “aludes a cámara lenta”. Son piezas cargadas de una gran intensidad emocional pero también llenas de luz, impulsadas por la expansión y apertura de sus exquisitos arreglos.
“Cuando intento recordar cuándo sucedió algo, siempre pienso en eventos históricos o en hitos personales como mudanzas, el nacimiento de mis hijos o los discos que he ido grabando en los últimos años. Grabar un disco es hacer una especie de fotografía de un momento vital concreto y me he acostumbrado a que los discos me ayuden a ordenar el tiempo en mi cabeza” – Wild Honey