“SELF” es un álbum de 10  temas que relatan el proceso íntimo del autodescubrimiento de  Valeria.  El  disco contiene canciones como “2021”, donde cuestiona el autosabotaje y la existencia del ser, hasta temas como “Tal Vez”, en el que relata cómo todo cambió al besar a una mujer por primera vez.

“SELF” es parecido a un diario  personal con cartas amorosas y pensamientos tanto oscuros como eufóricos que retratan a la perfección el camino a la felicidad, creando un parte aguas entre la Valeria del pasado y la del presente.

La producción de “SELF” corre a cargo de Diego Suárez (CDMX, 1976), músico, productor y líder de la banda Bengala, quien ha estado nominado a los Grammys Latinos en dos  ocasiones (2007 y 2009). Para la grabación de SELF, Valeria y Diego fusionaron géneros como el R&B, hip- hop, rock, country y soul con un twist moderno y vanguardista.

Dicha grabación sucedió durante el año 2022 y parte del 2023 en los estudios 2 Conejos (sur de la CDMX) y Some Other Planet Studio (Saltillo, Coahuila). La mezcla y el máster corre por cuenta de Salvador Garza Fishburn, ingeniero y multi-instrumentista mexicano que estudió y trabajó por más de 15 años en la escena musical londinense.

Valeria Wolf presenta “CA$H COW” como focus track del álbúm “SELF”. La canción habla sobre el empoderamiento que representa el cierre del proceso personal relatado a lo largo del disco.
Única e impactante, esta rola mezcla géneros  como el hip-hopelectro-pop y trap-pop. Además, explora temas como el evitar complacer a los demás, el prohibir ser usado para el beneficio ajeno y el creer o apoderarse del valor que uno tiene como persona (de ahí el nombre, que en español significa “vaca lechera” o “fuente de dinero”). La  letra juega con el inglés y español, llevando al escucha en un viaje que invita a soltar lo que nos desgasta como los prejuicios, la negatividad y las personas equivocadas a través de un torbellino de sonidos rudos, metálicos y eclécticos.
Para mí, “CA$H COW” es una carta en donde me revelo contra ciertas personas que han querido sacarme provecho, pero también es un recordatorio para mí misma. Tiendo a ser alguien que se preocupa por dar todo de mí a los demás sin recibir algo a cambio, y por mucho tiempo estuve bien con eso porque
simplemente no sentía que lo merecía. Fue hasta que aprendía amarme y  respetarme que dije: “hasta aquí”, y así es como nació esta canción.

—Valeria Wolf

Loading