Psyche, duó canadiense de dark synthpop, quienes vendrán a México el próximo 26 de octubre con un show inolvidable que festejará 40 años de carrera, en el Foro Bizarro, además de aprovechar para intepretar temas de su más reciente álbum, Imaginary Life.

Después de algunos años de su última visita a México, regresan con un show exclusivo donde la banda hará un recorrido por sus temas más emblemáticos como Unveiling The Secret, Eternal, Misery, Sanctuary, 15 Minutes, y su versión mundialmente famosa de Goodbye Horses.

Pero eso no es todo: este evento también contará con Lucifer Christ como banda invitada, proyecto de Raúl Montelongo, mejor conocido por sus trabajos en Amduscia; además de fabulosos DJ Sets de Escorpio 69, Sulky y Derrel/Ponce; actos que harán de la noche del 26 de octubre en el Foro Bizarro la más oscura y bailable del año.

 

Psyche además de ser pioneros del género, se han posicionado como una de las mejores bandas en la historia de la música electrónica desde que se formaran en 1982 por los hermanos Darris C. Huss y Stephen Huss en Edmonton, Alberta. Poco después se les unió Dwayne Goettel, con quien grabaron varios demos, sin embargo más tarde dejó la banda para formar parte de Skinny Puppy.

 

Nuevamente como dúo, lanzan en 1985 su álbum debut Insomnia Theatre, en el cual se incluyeron algunos de los demos que se habían grabado con Dwayne Goettel. Gracias al éxito que tuvo su primer álbum, el dúo firma contrato con el sello New Rose Records de París y desde entonces la historia se escribió sola gracias a constantes giras y discos exitosos.

Con influencias de Cabaret Voltaire, D.A.F., Soft Cell y Fad Gadget principalmente, Psyche ha sabido forjar un característico sonido a lo largo de su carrera, incorporando diversos matices a su música como: post punk, dark wave, synth pop, industrial y electro pop.

Con 40 años de trayectoria y una amplia discografía, Psyche es considerada una banda de culto gracias a éxitos como Eternal, Unveiling the secret, Misery, The Saint Became A Lush, Uncivilized y su versión de Goodbye Horses de Q Lazzarus (famosa por aparecer en el film Silence Of The Lambs) han logrado fama internacional.

 

 

Loading