El grupo infantil del momento continúa su evolución temática y musical con este sencillo, coescrito con Oscar Hernández y Antonio Barullo, quienes impulsan el sonido de la banda a nuevos territorios, mientras la letra explora las emociones adolescentes del primer romance.
Llega febrero y con ello, las ganas de festejar el amor en todas sus formas. PICUS se encarga de ponerle todo el flow a la llegada de Cupido gracias a “Mi Primer Amor”, una suerte de balada-reggaetón donde el trío conformado por Piculín, Galletita y Piculincito cantan acerca de las emociones que vienen con el primer flechazo.
Con este lanzamiento, Picus continúa con el desarrollo de una nueva etapa para el proyecto: dado que los miembros del grupo están creciendo, la temática de las canciones avanza hacia las emociones y curiosidades propias de cualquier adolescente, sin abandonar la gracia e inocencia que les han convertido en los ídolos infantiles del momento.
Parte de esta evolución la encontramos en el sonido de “Mi Primer Amor”, que fue coescrita y coproducida con los prestigiosos Oscar Hernández y Antonio Barullo, quienes han escrito éxito para artistas como Jennifer López, Thalia, Marc Anthony, Ricky Martin, Wisin, Camilo y Alejandro Sanz, entre otros.
La inclusión de Picus en esta selecta lista no hace más que confirmar a los hermanos como uno de los proyectos más consolidados en la industria musical actual, al tiempo que marca una pauta importante para el futuro de la agrupación, pues este es un nuevo escalón en su camino a nuevos y más grandes proyectos.
Muestra de la calidad que hoy posee Picus puede ser notada en el video de “Mi Primer Amor”, donde seguimos la travesía de los ídolos infantiles por una historia donde el cariño es entendido desde distintas épocas y manifestaciones, todo con el fin de alcanzar un poderoso mensaje: no existe sentimiento más universal que el amor.
Dicho esto, no te pierdas el paso de Picus a lo largo de 2024: síguelos en sus redes sociales y escucha “Mi Primer Amor”, ya disponible en tu plataforma favorita.