Luego de entregar ‘Prismarama’, uno de los discos más destacados del 2023, el cantautor mexicano nos regala una reversión de aquel hito, pero esta vez acompañado por los productores y músicos más interesantes de la escena indie, con los cuales crea un abanico sonoro pocas veces escuchado en México.
Si hay un artista capaz de atrapar la atención del público con cada nuevo proyecto, sin duda alguna ese es León Larregui, quien luego de mantenernos al borde del asiento con los distintos volúmenes del proyecto ‘Mixarama’, hoy estrena el compendio total de esta serie de remixes, los cuales rinden homenaje a su celebrado opus ‘Prismarama’, acompañado por los mejores artistas y productores de la escena alternativa mexicana.
A lo largo de 19 tracks, León es capaz de construir (con una pequeña ayuda de sus amigos), una nueva fantasía sonora, la cual nos demuestra el poderío imaginativo de Larregui, al tiempo que nos deja ver su apertura para experimentar con géneros a los cuales su carrera está poco asociada, pero que funcionan a la perfección dada la sensibilidad del cantautor al momento de escribir himnos atemporales.
Entre las remezclas a destacar encontramos la abridora “Amantes”, creada con el dueto estadounidense Poolside, el cual es capaz de llevarnos hasta las playas californianas con la suave voz de Larregui al fondo de dicho escenario.
Otro punto álgido de esta obra es la inédita (hasta ahora) “Chromosomic Avenue”, que es transformada por Manuel Sahagún en un acid dance que nos invita a bailar toda la noche envueltos en luces de neón, creando una atmósfera donde el espíritu de los años ochenta permea a lo largo de la canción.
Algunas joyas más de ‘Mixarama’ son: “Su Majestad La Eternidad” a cargo de Códex Fenix, “Alba” con Madhouse & Esquivel, “Holidays” de Camilo García, “Fake News” cortesía de Capri, “Amantes” con Tayrell en los controles y otra versión de “Alba”, propuesta por Azatt.
De esta manera, el artista nos invita a explorar el universo expandido de ‘Prismarama’, en un proyecto que seduce por su inventiva, nos pone a bailar con su hechura, pero sobre todo, nos hace soñar con una promesa futura: lo mejor de León Larregui está por venir.