Proveniente de Virginia, Julian Roy, un artista de grabación, compositor y productor, encuentra inspiración en figuras como Stevie Wonder, Bob Marley y The Beatles. Después de ser comparado con artistas como Frank Ocean y Chet Faker, Julian Roy continúa desafiando los límites de la música con su música que desafía los géneros.
Julian Roy es un viajero experimentado como artista. Se enseñó a tocar la guitarra cuando se mudó a Tailandia. Comenzó a componer canciones cuando se trasladó a Nashville. Inició su carrera musical cuando se mudó a Los Ángeles.
Ha viajado a más de 50 países y puede comunicarse “hablando el lenguaje” de la música o del fútbol con cualquier persona en cualquier país, desde Brasil hasta Japón, pasando por Marruecos y Noruega. Crea música para mostrar su amor y compasión, mientras explora temas para demostrar lo similares que somos todos. Ha tocado en más de 16 países y ha organizado giras autogestionadas en todo el mundo para conectarse con sus fans y ampliar su base de seguidores. Fuera de su música, Julian Roy escribe canciones para una variedad de artistas de diferentes sellos discográficos en Los Ángeles, Nueva York, Colombia y Corea.
El álbum debut fue grabado durante y después de la pandemia de COVID-19. “friends first” se inspiró en eventos personales y en sus viajes por la vida isleña del sureste asiático y América del Sur, así como en vivir con comunidades musicales en Nashville, San Francisco y ahora Los Ángeles. La compilación de 14 pistas profundiza su autenticidad como artista musical. Es una fuerza a tener en cuenta.
“friends first” refleja géneros de R&B moderno, indie-pop, alternativo, cantautor, electrónica, Neo-Soul y World Beat experimental, mostrando la base de su amor por la música y su talento incomparable para fusionar instrumentos cautivadores con lírica profunda. A lo largo del álbum, Julian Roy encanta a audiencias de todo el mundo mientras consolida su posición como un actor importante en la industria musical y deja una impresión duradera. Sus demostraciones de vulnerabilidad, talentos sin esfuerzo y habilidades musicales ponen de manifiesto su complejidad y profundidad como artista.