Christopher Nolan es uno de los directores actualmente considerado, por muchos detractores, fanáticos y expertos, como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos. Su habilidad para dirigir, adaptar y redimensionar los efectos visuales son sus mejores proezas.
Este director no tiene película mala, incluso la menos apreciada por el público, se le pueden encontrar muchas virtudes o momentos favoritos. Ahora, a casi un mes del estreno de su nueva cinta Oppenheimer, el director ha hablado un poco para recomendar al público qué lugares deben elegir para tener una mejor experiencia en los cines.
En una entrevista para Associated Press, el director de Tenet compartió algunos consejos personales para poder disfrutar al máximo su siguiente película. El visionario ha comentado que presta mucha atención al aspecto técnico de sus cintas, por lo que cuando asiste a las salas de cine quiere encontrarse con lo que planeó en la sala de edición.
Si es que el largometraje se proyecta en Cinemascope, él elige algún asiento “cerca de la primera fila o en medio de la tercera“. Si la función es en IMAX, el cineasta elige “un poco detrás de la línea central, justo en el medio“, como se muestra a continuación:
Oppenheimer está rodada en IMAX 70mm, por lo que Nolan busca que “La definición, la claridad y la profundidad de la imagen sea incomparable“.
“Cuando se filma una película en IMAX 70mm, dejas que la pantalla desaparezca. Consigues la sensación de 3D sin tener que usar lentes. Tienes una gran pantalla y llenas la visión periférica del público. Los sumerges completamente en el mundo de la película”