Es ´álbum es un ciclo completo, abre en Tijuana con la voz de mi abuelo representando ese romance de 64 años que tuvieron y sigue por mi mudanza a la capital, atravesando la realidad y la soledad que implicó mudarme para dedicarme a la música, para después volver a la ilusión y la luz dentro de una experiencia sorpresiva y transformadora que viví haciendo este disco.
Significa comprobarme a mí misma que creer es crear. Me imaginé esta emoción hace mucho tiempo, la sentía, la soñaba y hoy ver que le comparto al mundo algo que en verdad me apasiona y me representa, me genera muchísima satisfacción.
Las letras de Rubedo son experiencias basadas en mi vida y en la de mis abuelos.
La única regla del disco es que todo tenía que ser verdad. Hablan de mi historia al llegar a esta ciudad (CDMX) y atravesar todas las expectativas, decepciones, ansiedades hasta entender que la respuesta de mi bienestar, de mi alma no están en otra persona o en el mundo externo si no en mi conexión con algo más grande y el alineamiento con mi propósito.
Trabajamos gran parte del álbum a distancia. Mis amigos hicieron los coros grupales, todos son artistas. Agris, Karina Galicia, Ale Zeguer, Alex Pozas, Vale Cox, Donovan Lavoignet, Paulina Camacho, Abraham Gu grabaron en “Tanto Para Nada” y “Rubedo” y en “Café y Alcohol” Paz Court, Sofia Campos, Belén Cuturi y Maria Laura Bustamante
Rubedo cuenta con influencias de Alejandro Sanz, Bon Iver, C. Tangana, Ketama, Daniel Caesar, Soda Stereo, Natalia Lafourcade, Sting, Vicente Garcia, Alvaro Carrillo, Juan Luis Guerra y la Orquesta Aragón entre otros.
– Carmen María –