BICEP ha presentado su ambicioso nuevo proyecto, CHROMA. Representando una evolución significativa para el dueto, CHROMA combina un sello discográfico, una serie de eventos curados, un nuevo y en constante evolución AV / DJ show, y una identidad visual única creada en colaboración con David Rudnick y su estudio Terrain.
Los lanzamientos en CHROMA — que siempre contarán con la presencia de Ferguson & McBriar de alguna forma — fueron formulados con un carácter distintivo para cubrir todo “desde el ácido hasta lo alcalino”, y una doble intención detrás del sello: ser un hogar para sus producciones más enfocadas en clubes subterráneos, y a la vez como una plataforma para compartir sus estilos musicales más amplios.
“Hemos querido mostrar cada vez más una imagen más completa de lo que hacemos en el estudio”, explican.
“Hacemos mucha música más enfocada en el techno pesado, ambiental y varios otros estilos que realmente no encajan en el sonido de ‘BICEP’, y que a menudo nunca ven la luz del día”. Como tal, los fanáticos pueden esperar una paleta musical más amplia y un rango de BPMs, así como numerosas colaboraciones y música lanzada bajo alias, cada uno con su propio sonido e identidad visual distintiva. “Queremos usar CHROMA para impulsar nuestros sonidos y desafiar a las personas más de lo que probablemente lo hemos hecho en el pasado”, continúan. “El sello está diseñado para evolucionar e inspirarse constantemente, tanto musical como estéticamente. Básicamente, queremos crear un mundo que sea una representación actualizada de nosotros personalmente en términos de nuestros gustos en evolución”.
Aclamados por la BBC como ‘uno de los nombres más importantes en la música electrónica del Reino Unido‘, Bicep continúan consolidándose como uno de los actos electrónicos globales más destacados de nuestros tiempos.
En 2022, casi 1 millón de personas tuvieron la oportunidad de ver a Bicep tocar en vivo, incluyendo actuaciones estelares en Glastonbury, donde cerraron el segundo escenario más grande del festival frente a 35 mil personas, y uno de sus mayores shows live en el Reino Unido hasta la fecha con dos presentaciones consecutivas en el Alexandra Palace de Londres, con capacidad para 10 mil personas, ambas agotadas en solo 5 minutos.
También realizaron una gira por Europa que incluyó el Zenith de París, el Lotto Arena de Amberes y el UFO Velodrom de Berlín, así como una serie de espectáculos de alto nivel en festivales y como cabeza de cartel en América del Norte, que incluyeron Primavera LA y el festival Portola en San Francisco, además de una gira agotada por Australia que incluyó paradas en Sídney, Melbourne y Brisbane.
Bicep lanza su tan esperado segundo álbum, ‘Isles’, en enero de 2021, que debutó en el puesto #2 en el UK Official Albums Chart y en el puesto #1 en el UK Official Vinyl Albums Chart, ganando así al dúo 2 nominaciones a los BRITs