Siempre impredecibles, siempre sorprendentes, la agrupación BETA adelanta que está en la cuenta regresiva de dar a conocer su más reciente sencillo, “Un deseo”, una interpretación sin genio y sin lámpara de qué pediríamos si se nos concediera algo.
La banda poblana, a través de ritmos que no vas a poder sacar de tu cabeza, plantea en este tema algo que los humanos nos planteamos a menudo: Si alguien nos diera lo que en verdad queremos, ¿qué sería?
“¿Quisieras dinero, quisieras poder, quisieras ser eterno, quisieras desaparecer?”.
La banda conformada por Blas en la voz principal y guitarra, Álvaro también en la guitarra y los coros, sumado a Arturo en el bajo y Julián en la batería, empezaron de modo informal a tocar desde 2006, sería 2011 el momento en el que BETA se volvió oficialmente el nombre de la agrupación.
“Un deseo” es una canción que suena mucho a rock, a fuerza, a la energía que sus fans conocen bien.
Ellos describen el tema “como un experimento, porque nos adentramos a generar nuevos sonidos. En este sencillo, la búsqueda nos llevó a usar dos bajos, un lead y un acompañamiento. Lo que genera un nuevo rumbo para nosotros”.
Ese espíritu de aventura y de arriesgue es una de las constantes que el grupo manifiesta en sus composiciones, pues también aprovechan de su química al escribir y ejecutar los instrumentos para seguir entregando sorpresas.