Amores Perros celebra 25 años con el lanzamiento de su icónica banda sonora en vinilo

Home / MUSICA / Amores Perros celebra 25 años con el lanzamiento de su icónica banda sonora en vinilo

A 25 años de su estreno, Amores Perros continúa dejando huella. En el marco de su aniversario, se anuncia la primera edición en vinilo de su inolvidable banda sonora —una joya musical compuesta por Gustavo Santaolalla, con la curaduría de Lynn Fainchtein, que marcó un antes y un después en la historia del cine hispanohablante.

Durante la Función de Aniversario y Concierto de Gustavo Santaolalla en el Palacio de Bellas Artes, el director Alejandro González Iñárritu compartió emocionado las novedades que acompañan esta celebración:

“Escuché Ronroco y fue amor a primera oída. Desde el primer momento que Gustavo deslizó sus dedos sobre las cuerdas de la guitarra, su genio musical impregnó para siempre el espíritu de la película”, expresó el cineasta.

La nueva edición en vinilo presenta un proceso de remasterización supervisado por Santaolalla y Aníbal Kerpel, figuras clave del rock latinoamericano, y cuenta con una portada diseñada por Dawn Baillie, reconocida por su trabajo en clásicos como El Silencio de los Inocentes, Once Upon a Time in Hollywood y Dirty Dancing.

El lanzamiento no solo revive la icónica banda sonora —con piezas originales de artistas como Café Tacvba, Julieta Venegas, Ely Guerra, Control Machete, Titán, Zurdok, Moenia, Illya Kuryaki & The Valderramas, Nacha Pop, Celia Cruz y The Hollies— sino que también incluye versiones digitales remasterizadas y el re-estreno en HD de los videos musicales “Me Van A Matar”, “Aviéntame” y “De Perros Amores”, dirigidos por el propio Iñárritu.

  • 28 de noviembre: lanzamiento mundial en plataformas digitales.

  • Diciembre: llegada de las tres nuevas ediciones en vinilo a tiendas de discos y en la página oficial.

Una oportunidad imperdible para revivir el espíritu de una de las películas más influyentes del cine latinoamericano —y redescubrir su música, ahora en un formato tan atemporal como su historia.

Loading