La nueva etapa del cantante venezolano sigue viento en popa, y para muestra su más reciente promocional: una canción donde el trap y la suavidad instrumental se encuentran para otorgarnos una canción cuyos versos son un regalo para el alma.

 

Tras alcanzar el éxito con temas como “UHH”, “Amarcura” o “451”, Alan Wittels decidió dar un giro a su carrera para dar una mayor riqueza sonora a sus fans, al acercarse a géneros como el R&B o el lo-fi, a través de los cuales ha generado una obra intimista y hasta confesional.

 

La más reciente muestra de esta evolución musical reside en sencillos como lo han sido “Nobu”, “Vinitos” y “Desconocidos”, pero ahora con “Paz Mental”, su nuevo sencillo, donde toma algunos de los elementos señalados para entregar una de sus canciones más entrañables a la fecha.

 

Al respecto, Alan señala: “la canción nació en una sesión que hicimos en la Ciudad de México. Un día estaba con los muchachos tirando unas melodías y de pronto empezó a cobrar sentido, ya sabía que el norte de mi nuevo disco era esta etapa de “sentirme bien”, así que busqué que la composición transmitiera esa tranquilidad, una que todos merecemos, pues es importante saber que estamos haciendo las cosas bien aunque nadie más lo reconozca…ahí está la ‘Paz Mental’”.

 

Con tal de complementar esta narrativa, “Paz Mental” está acompañada por un video grabado en distintos escenarios de Japón, uno de los países que más empata con la filosofía de tranquilidad contemporánea que busca reflejar la creación de Alan. Además de los bellos pasajes citadinos y rurales, en la secuencia de imágenes vemos a un Alan sonriente y divertido, cuya figura funciona como metáfora de esa paz tan anhelada.

 

De esta manera, Alan Wittels da un nuevo paso hacia la consolidación de su carrera, demostrando que es dueño de una amplia gama de colores con los cuales pintar este universo creativo.

Loading