A mediados de abril comenzó una nueva etapa para Slipknot, la legendaria banda, que es parte de los pioneros del nü metal de los dos miles, anunció su magna celebración de 25 años de carrera, coincidiendo con la salida de su disco debut homónimo de 1999.

 

Para dar banderazo de salida, los originarios de Iowa lanzaron el website youcantkillme.com, que tenía la estética de la que fuera su página a finales de los 90’s. Además, anunciaron un show sorpresa para 850 personas en un bar de California. Este evento serviría para dos cosas en específico: dar a conocer sus nuevas máscaras y atuendos, que son una máquina del tiempo con los icónicos trajes rojos, con máscaras que evocan distintas eras del grupo; y para mostrar a su nuevo baterista.

 

¿Pero quién era el hombre detrás de la máscara? Los rumores fueron contundentes y acertados, el ex baterista de Sepultura, Eloy Casagrande, era el encargado de los bombos, tarola y platillos. Misterio resuelto de manera oficial el 30 de abril a través de las redes sociales de Slipknot, donde le daban la bienvenida al músico brasileño de 33 años de edad.

 

“Gracias Slipknot por creer en mí. Gracias a todos los maggots y fans alrededor del mundo. Nos vemos en el camino. Here comes the pain…”. – Eloy Casagrande.

 

Eloy agradeció a la banda y fanáticos en redes sociales y confesó, para el medio brasileño Veja Sáo Paulo, que todo comenzó en diciembre del 2023, a través del manager de la banda, con una audición en video, grabando dos bloques de tres canciones cada uno. En enero del 2024 se reunieron en el estudio, ensayaron y grabaron algo de material y, finalmente, en febrero ya estaba dentro. El resto de historia la estamos viviendo y seremos parte de ella cuando Slipknot regrese a Guadalajara el 08 de noviembre a Calle 2, y haga su debut en la Ciudad de México el 09 de noviembre en Parque Bicentenario.

 

 

Loading