El actor y cantante José Christian Chávez Garza, miembro de una de las agrupaciones más famosas de Latinoamérica, presentó en exclusiva el cartel de su documental titulado “PUTO”, dentro de la galería de fotos del artista estadounidense David LaChapelle, llamada “Amor”, evento organizado por IMPULSE México, una organización que trabaja en pro de los derechos de las personas con VIH-SIDA.

 

El por qué el documental se llama “Puto”, es porque hace referencia a la discriminación que sufrió durante su infancia, su adolescencia, en su desarrollo escolar y personal. Esa misma noche, Christian se presentó en los premios “Las voces del Orgullo”, en su primera edición, organizado por “Escandala”, el portal pro-LGBT número uno en español, a nivel latinoamérica. En donde premiaron a las personalidades LGBTIQ+ que luchan por los derechos de la comunidad, desde derechos humanos, salud, infancias trans, transfobia, por mencionar algunos.

 

Posterior a esto entregó un premio a Alain Pinzón, director de una fundación que lleva por nombre “VIHve libre”, la cual se encarga de los derechos de las personas que viven con VIH-sida, dando apoyo médico, buscando servicios de calidad, ayudando a personas a tener el medicamento y sus estudios constantemente.

 

Sin duda Christian Chávez ha sido uno de los representantes de la comunidad LGBTIQ+ que más se a pronunciado desde hace mucho tiempo, y por medio de Instagram nos regalo unas palabras llenas de orgullo:

“…tantas veces me dijeron estas palabras para humillarme, para lastimarme y hoy se ha convertido en mi espada. Hoy más que nunca me acepto como soy, HOY MÁS QUE NUNCA, SOY MI PROPIO PUTO HÉROE” – José Christian Chávez Garza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Cha (@christianchavezreal)

 

Loading