Tras el lanzamiento de su LP debut multigénero, aclamado por la crítica, ‘Color TV’, Analog Dog regresa con una brillante melodía de indie pop impulsada por una guitarra que seguramente llegará a los corazones de muchos. ‘Here i lay in bed’ es la pista de AD más vulnerable, abierta y personal hasta el momento, que ofrece una mirada detrás de escena al corazón dolorido de lo que de otro modo se está conociendo como una banda de baile muy divertida y amigable.
La canción está plagada de reflexiones conmovedoras sobre el aislamiento y el sentimiento de insuficiencia, retratadas en líneas como “y ahora me acuesto en la cama / miro este estúpido teléfono / me siento tan malditamente raro / me siento tan solo / porque todo es tan falso y todos sabe’. Las letras son bastante crudas y personales en comparación con la mayoría de los reflejos rítmicos cósmicos de la banda, pero esto sirve aún más al objetivo más amplio de Analog Dog de ser una banda sin complejos de género ni limitaciones estéticas.
En su vulnerabilidad, “HERE I LAY IN BED” llega más profundamente al corazón de las cuestiones de la existencia. ‘¿Por qué me siento tan solo? ¿Por qué la vida es tan difícil? ¿Cómo sigo siendo un ser auténtico en un mundo capitalista de baja vibración en etapa tardía? ¿Soy cojo o son todos los demás? ¿Por qué hacer un TikTok para promocionar esta canción es como arrancarme una parte del alma? Espera, ¿es esta realmente nuestra canción más viable para un momento viral en TikTok?
Con su nuevo lanzamiento, la banda espera canalizar la energía del aislamiento hacia el fomento de la comprensión colectiva de que todas nuestras luchas son iguales, y sólo a través de esa comprensión de los puntos en común podemos comprender verdaderamente el significado de estas pequeñas y extrañas vidas que podemos Nacen para liderar.