Este fin de semana, el 25 y 27 de agosto, uno de los más destacados e influyentes grupos de pop latino de todos los tiempos, RBD, dieron sus primeros dos concierto en casi 15 años, dando inicio al #SoyRebeldeTour alrededor del mundo, producido por Live Nation y T6H Entertainment. El primer concierto fue en un escenario de gran importancia para el comienzo del muy anticipado evento de regreso del grupo ya que simboliza el encuentro de culturas, algo que RBD ha reflejado desde sus inicios. Con más de 40 mil fans de El Paso, Texas, así como de Ciudad Juárez y ciudades aledaños del estado de Chihuahua en México, a este le siguió otra actuación triunfal en Houston el domingo, 27 de agosto con más de 40 mil fans reunidos en el Minute Maid Park. En ambas ocasiones, fans apasionados de la generación X y millennials que estuvieron con el grupo desde el principio, hasta fanáticos de la generación Z que por fin tuvieron la oportunidad de verlos por primera vez, unieron a Dulce María, Anahí, Maite, Christian y Christopher para bailar, cantar y llorar juntos con cada uno de sus éxitos. Estas presentaciones recordaron el lugar que RBD ocupa como una de las bandas más grandes del género, desafiando la nostalgia y consolidando su posición como una fuerza vital en la música.

 

La audiencia experimentó un show con una presentación escénica de primera que tuvo una pasarela que recordaba la famosa corbata de RBD, efectos visuales, fuegos artificiales, coreografías y un setlist extenso con más de 20 canciones que todos se sabían de memoria. Abriendo con “Tras De Mi” y continuando con favoritas del público como “Este Corazón,” “Sólo Quédate En Silencio” y “Ser o Parecer”, cada minuto del concierto de dos horas se convirtió en un momento en el que los fans conectaron e interactúan con el grupo a través de sus letras. Uno de los momentos más estelares de la noche llegó cuando Christian no resistió hablar de lo simbólico que era presentarse en un lugar donde la gente de la comunidad LGBTQ+ como él está siendo discriminada y como todos deben luchar por los derechos de sus seres amados; otros momentos estelares fueron cuando Anahí se conmovió hasta las lágrimas por escuchar la voz del público cantando “Sálvame” más fuerte que ella, así como cuando volvieron a usar sus uniformes durante “Rebelde”, canción con la que se despidieron. Siendo testigos de un concierto tan especial, los fans tanto de México como de Estados Unidos serán recordados como históricos. El primer concierto de la gira confirmó que este será uno de los eventos musicales más importantes del año.

 

En Houston, Maite, Anahí y Dulce María compartieron un mensaje especial antes de interpretar “Fuego”.Mientras se abrazaban, reafirmaron su vínculo que establecieron originalmente como mujeres jóvenes y continúan teniéndolo, siendo este un símbolo importante de unión femenina. Luego de esto, Christian compartió otro mensaje para sus fans. “Somos energía, todos estamos en busca de una conexión con el alma con alguien más”, dijo; luego alentó el poder masculino a través de la vulnerabilidad, de mostrar energías tanto masculinas como femeninas para superar miedos a través del amor.

La primera parada del #SoyRebeldeTour marcó un hito significativo para el pop latino en general. Consolidó el lugar de RBD como uno de los grupos más grandes del género, desafiando la nostalgia y reiteró su posición como una fuerza vital en la música de hoy en día. La audiencia abarrotada en El Paso fue un testimonio de este fenómeno cultural reflejado en el apoyo inquebrantable de sus fans. El primer concierto de la gira confirmó que este es uno de los eventos más importantes en la música este año.

 

#SoyRebeldeTour se desarrolla como un suceso único dentro de la música en vivo, cautivando al público con su extraordinario talento e influencia atemporal de RBD. Con próximos conciertos programados en importantes ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago y más, así como presentaciones múltiples en estadios a través de Brasil, Colombia y México; los fans pueden esperar un espectáculo verdaderamente extraordinario lleno de actuaciones excepcionales y momentos inolvidables.

 

La gira rompe-récords. #SoyRebeldeTour de RBD ha vendido más de 2 millones de boletos alrededor del mundo. No hay precedente para una gira latina con tal demanda, lo cual ha posicionado a RBD como uno de los más grandes actos en vivo de la década. El anuncio del #SoyRebeldeTour registró 5.2 millones de suscriptores a la página soyrebelde.world y el anuncio de la gira generó 1.6 mil millones de impresiones en línea en tan solo dos días.

 

Loading